YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

Isabel Allende y Maya Fernández, hija y nieta de Salvador Allende, calificaron como graves las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera quien afirmó que el fallecido Mandatario “validaba la violencia y los mecanismos no democráticos”.

En entrevista con “El Informante” de TVN, Piñera se refirió a los derechos humanos luego de una semana marcada por las críticas a su ex ministro Mauricio Rojas por sus declaraciones contra el Museo de la Memoria.

“En nuestro país todos hemos evolucionado en la dirección correcta. Yo creo que la izquierda, desde el presidente Allende que validaba la violencia y los mecanismos no democráticos, ha evolucionado y aprendido a reconocer y respetar la democracia. Y creo que la derecha también ha evolucionado y que tiene una defensa férrea en materia de derechos humanos”, afirmó en TVN.

Palabras que generaron el inmediato rechazo por parte de la senadora Isabel Allende Bussi, hija del ex Mandatario, quien expresó a través de twitter que las palabras de Piñera son un intento “en vano de hacer suerte de empate”.

“Nada justificará asesinatos y violaciones a los derechos humanos de la dictadura que la derecha ha defendido incluso hablando de pronunciamiento y excesos”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, aseguró que su abuelo “nunca validó la violencia” y recordó que llegó al primer poder del Estado a través de las urnas.

Últimas Noticias