HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Esta madrugada personal de la PDI detuvo a un presunto responsable de las últimas filtraciones de datos de tarjetas bancarias.

Luego de darse a conocer esta información, Jorge Atton, asesor presidencial en Ciberseguridad, afirmó al respecto que “creo que esta es una muy buena noticia. Efectivamente este era un tema que sólo buscaba causar alarma pública”.

Además, señaló sobre los próximos pasos a seguir que “como ministerio del Interior nos pondremos a disposición de la fiscal (Giovanna Herrera), a efecto de prestarle toda la colaboración necesaria y entregar todos los antecedentes que tengamos”.

Finalmente, junto con hacer un llamado a las personas a que extremen las medidas para resguardar sus datos personales, sentenció que “como Gobierno seguimos trabajando en un plan de implementación de la política de ciberseguridad, que signifique enviar los proyectos de ley respectivos al Congreso, con el fin de mejorar nuestros estándares de seguridad en todas las industrias, y que Chile esté mucho mejor preparado para estas amenazas que nos trae el desarrollo digital”.

Últimas Noticias