Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto al diputado Javier Macaya y miembros de las juventudes de la colectividad visitaron hoy la tumba del ex senador y fundador del partido, Jaime Guzmán, en el Cementerio General luego del ataque ocurrido ayer tras la romería de conmemoración por las víctimas de la dictadura, a 45 años del golpe militar.

Además, un grupo de parlamentarios de la tienda oficialista, junto a integrantes de la Fundación Jaime Guzmán, presentaron una querella por daños en el Centro de Justicia de Santiago.

“Una célula terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez lamentablemente sigue activa y llamamos a nuestras autoridades a que pueda ser eliminada”, sostuvo el diputado de la UDI Issa Kort.

Kort, secretario general de la colectividad, señaló que la acción judicial tiene como objetivo “poder investigar para poder llegar a saber la identidad de estas células terroristas que buscan quebrantar y amedrentar a la sociedad, a la democracia. No puede ser que un cementerio, un lugar santo de recuerdo, sea violentado como ayer”.

Últimas Noticias