Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Los máximos dirigentes del PS y PPD, junto a parlamentarios y militantes, realizaron un homenaje en la entrada de Morandé 80 de La Moneda y en el monumento a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución.

El presidente del PPD, Heraldo muñoz, destacó que Allende fue “un socialista consecuente con su historia, diputado, ministro de Salud de Pedro Aguirre Cerda, senador, candidato a Presidente desde el año 52 hasta el 70 cuando ganó la Presidencia. Siempre dijo que había que construir el socialismo en libertad y en pluralismo, y así lo intentó hacer”.

“Quienes atacaron este edificio de La Moneda hace 45 años buscaron erradicar lo que él representaba, hacernos desaparecer física y políticamente… Fracasaron, aquí estamos de nuevo para rendirle homenaje a Salvador Allende y a su proyecto y a sus sueños”, añadió.

“Su vida terminó en este palacio, pero no sus sueños de justicia e igualdad, de libertad que hemos retomado. Así que efectivamente se abrieron las grandes Alamedas, pero quedan por abrirse muchas más, por los desafíos que vienen a futuro”, agregó.

Por su parte, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, señaló que “estamos rindiendo un modesto homenaje a uno de los más grandes líderes de nuestro país, Salvador Allende Gossens, un demócrata ejemplar que se hizo grande por una trayectoria política de servicio público”.

Últimas Noticias