PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Comparte

Con 95 votos a favor, y 46 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de identidad de género para mayores de 14 años.

En la antesala de la votación, que se realizó este miércoles, hubo un intenso lobby de partidarios y detractores, ante la incertidumbre del futuro de la iniciativa.

La gran mayoría de Chile Vamos había anunciado su rechazo a la indicación promovida por el Ejecutivo.

“Vamos a votar en contra porque creemos que los niños deben estar primeros en la fila. De los 14 años en adelante lo que hay es una etapa de discernimiento personal que no se puede tensionar”, sostuvo el diputado Diego Schalper de Renovación Nacional.

Sin embargo, algunos oficialistas habían declarado estar a favor del proyecto. Por ejemplo, Andrés Longton, Jaime Bellolio, Álvaro Carter y todos los diputados de Evópoli.

Previamente, desde la oposición, el diputado de la DC Matías Walker llamó a no fallarle a las familias de los adolescentes, como, según dijo, ya lo hicieron a los padres de los niños trans.

Varios diputados estuvieron en sus puestos con banderas trans, dirigentes de organizaciones a favor y en contra en las tribunas, y protestas de sectores evangélicos afuera del Congreso, es el ambiente en la antesala de la votación de este proyecto, que lleva más de cinco años en tramitación.

Últimas Noticias