PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Comparte

La diputada comunista, Carmen Hertz, acusó una “colusión de poderes fácticos” por una reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera, y el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para conversar sobre esta acusación constitucional.

“Todos los abogados (defensores de los supremos) que están ahí sentados conocen el fallo del ministro Sergio Muñoz que dice que existe una obligación de todos los jueces de hacer el control de convencionalidad (…) El peligro que acecha es la ilusión de la justicia. La impunidad”, agregó la parlamentaria.

Al terminar su exposición, Carmen Hertz, recibió un aplauso que se extendió por cerca de un minuto de parte de los diputados de oposición y de los familiares de detenidos de desaparecidos presentes en las tribunas, según publica Emol.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric calificó de “miserable” a la UDI durante su intervención, cuestionando que sus parlamentarios quisieran impugnar a la parlamentaria Carmen Hertz del desarrollo de la acusación, argumentando que fue esposa de una víctima de la dictadura.

Últimas Noticias