FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

Los diputados del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo y Boris Barrera, solicitaron al metro extender los horarios de las líneas 4,4A y 5, y no solo para las líneas 1,2 y 6, que fueron anunciadas inicialmente, a fin de beneficiar a los usuarios durante la celebración de las Fechas Patrias.

El diputado Barrera envió una misiva al director de la institución para abogar por la ampliación del horario de servicio a los habitantes de Lo Prado, Pudahuel, Quinta Normal, Puente Alto, La Florida, Huechuraba, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, La Cisterna, San Miguel, Maipú, San Joaquín, entre otras; conocidas por ser las más populosas de la región Metropolitana de Santiago.

“Creemos que es una discriminación” afirmó Barrera.

La respuesta de la directiva del metro fue negativa. Alegan que por razones técnicas y de mantenimiento no pueden extender el horario en todas las líneas.

“Esto excluye a un sector de la población. Población que se encuentra en los sectores más vulnerables, sector norte y sur de nuestro país. Y creemos que entonces es importante para que metro pueda evaluar las condiciones para extender el horario también para esa población”, señaló la diputada Vallejo.

Los parlamentarios señalan que además de “brindar la seguridad del transporte vía metro” los días 14, 15, 16, 17 y 18 de septiembre; los ciudadanos de esas zonas de Santiago también se ven afectados por la huelga que inició ayer Transantiago.

“Los mismos sectores que se van a ver desfavorecidos porque no se extendió el horario en el metro. Por eso es que quisimos insistir y estamos tratando que el presidente de metro reconsidere la medida”, enfatizó el diputado del PC.

Vallejo y Barrera aseguran que la petición fue conversada con los trabajadores del metro, quienes, según ellos, estarían dispuestos a trabajar hasta las 00:30 horas en todas las líneas, durante las fechas mencionadas.

Últimas Noticias