Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera afirmó esta mañana que el Senado deberá resolver si está de lado de los estudiantes o de los “delincuentes de overol”, en referencia a la votación que se realizará en la Cámara Alta por el proyecto de Aula Segura.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “En el proyecto de #AulaSegura, el Senado deberá resolver de qué lado está. Del lado de los estudiantes que quieren aprender y crecer en paz o del lado de los delincuentes de overol, que quieren destruir y atemorizar con bombas molotov y violencia. Así de simple. Así de claro”.

Anoche, la Comisión de Educación del Senado eliminó, por mayoría de 3 votos contra 2, la palabra “expulsión” del proyecto de Aula Segura y la reemplazó por la de “suspensión”. Además, le cambió el nombre a la iniciativa, que ahora se llama “de convivencia escolar”.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que los senadores Yasna Provoste, Juan Ignacio Latorre y Jaime Quintana optaron por dejar a los directores de liceos sin facultades para enfrentar la violencia, al cambiar la idea matriz del proyecto Aula Segura.

Últimas Noticias