FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Uno de los motivos revelados por La Tercera, es por posibles presiones en la Municipalidad de la que él fue alcalde, para concejales accedieran a una prórroga que en 2017 estaba pidiendo la Sociedad Explotadora de Áridos Cavilú SpA.

De acuerdo a lo que se indica en el medio, no solo conversó con cada de uno de ellos, sino que además asistió a un consejo municipal en el que sostuvo según consta en el acta: “Creo que están cometiendo muchos errores, los cuales no corresponden”, y añadió que “no tiene negocios sobre el río”, pero que “tengo un nivel moral por las cosas que me tocó hacer como alcalde de Pirque y Puente Alto”.

Cavilú SpA no había podido iniciar faenas para realizar extracciones de áridos en el río Maipo, ya que solo en agosto de este año logró uno de los requisitos planteados en las bases de licitación.

Pero a esto se suma que al despacho del fiscal nacional, Jorge Abbott, llegó el lunes 12 una denuncia penal dejada el propio alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, donde se revela una serie de ‘gestiones’ y ‘amenazas’ realizadas por el senador Manuel José Ossandón para presionarlo en favor de la empresa Cavilú SpA y prorrogar su licitación para extraer áridos en el río Maipo.

“Uno de los problemas -según el documento- es que el presidente del directorio y uno de los socios de esa firma es Nicolás Ossandón Lira, de 23 años, uno de los hijos del parlamentario, por lo que se configuraría el delito de tráfico de influencias”, sostiene el medio que detalla en extenso el documento presentado y la investigación que se realiza.

Últimas Noticias