Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Luego de que el Senado despachara el presupuesto 2019 con una indicación para rebajar los gastos reservados de Carabineros a un peso y un dólar, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el gobierno buscará reponer los montos.

“Lo que pasa es que el Senado fue más lejos, fue más allá de lo que permite la ley permanente y, por lo tanto, ellos mismos entienden que probablemente lo que han hecho no va a tener un efecto”, señaló el secretario de Estado esta mañana luego de exponer en el seminario “Pensiones: Claves de la Reforma”, en la Universidad Católica.

El titular de Hacienda agregó que ” lo que tiene un efecto es lo que ha hecho el Ejecutivo, que es rebajar al mínimo que permite la ley (de $500 millones a $343 millones)”.

“Vamos a intentar, por respeto a la institucionalidad, que estos gastos vuelvan al nivel mínimo que es el que establece la ley permanente. Así que la expectativa es que esto sea aprobado”, indicó el ministro Larraín.

La medida de rebajar los gastos reservados de Carabineros fue aprobada por 16 votos a favor y 10 en contra. La oposición había anunciado esta situación como rechazo al actuar de la institución en la muerte de Camilo Catrillanca.

Al respecto, el ministro Larraín señaló que “hay una preocupación especial por lo temas de probidad y por los temas que han estado en la palestra. El gobierno se ha hecho cargo de los problemas de Carabineros y a nivel de las Fuerzas Armadas. El gobierno hizo un cambio de mando en Carabineros, una reorganización”.

Últimas Noticias