SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

General Hermes Soto acudió a la comisión de Derechos Humanos del Senado.

El General Director de Carabineros, Hermes Soto, descartó el retiro de efectivos de Carabineros de la zona de conflicto en las regiones del Biobío y La Araucanía, esto respondiendo a las solicitudes generadas tras la muerte de Camilo Catrillanca.

“No podemos sacar el personal porque no tenemos a otros carabineros”, dijo Soto, quien argumentó que existen más de 300 ordenes de protección diarias, lo que significa destinar mil efectivos policiales.

“No podemos decir que vamos a sacar a ese contingente, porque sí se produciría un problema mayor”, dijo la máxima autoridad de Carabineros de Chile, quien durante su exposición ante la comisión de Derechos Humanos del Senado volvió a entregar antecedentes acerca de la destrucción del registro del operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca.

“Cuando se le toma declaración administrativa al sargento que participa en estos hechos, él señala ante el fiscal administrativo, que mantuvo la tarjeta en su poder y la rompió posteriormente, y la hizo desaparecer a través del baño de no sé, de su casa”, dijo Soto.

Últimas Noticias