AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves la Mesa Nacional del Frente Amplio se reunió con comunidades mapuche, para tratar el tema de la violencia en La Araucanía y el homicidio de Camilo Catrillanca.

La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, señaló que la instancia “para nosotros como Frente Amplio tiene la oportunidad de ir tomando las necesidades, las urgencias de las comunidades en La Araucanía, y en toda la zona entre el Biobío y Los Lagos”.

Además, al referirse sobre lo hecho por el Gobierno tras la muerte del comunero que “ha tenido nula respuesta concreta, se ha lavado las manos, no lo ha enfrentado, ha buscado culpables. Incluso, ha querido diluir las responsabilidades políticas que tiene el gobierno con respecto a lo que ocurrió”.

Por otra parte, se refirió a la orden de detención decretada contra los 4 funcionarios de Carabineros implicados en el homicidio del joven de 24 años.

Al respecto, Oliva aseguró que “me parece que es lo mínimo después de tantos días desde el asesinato de Camilo, que hubiesen responsables judiciales, que son quienes estuvieron en el operativo”.

Sin embargo, sentenció “pero todavía no vemos que el gobierno asuma sus responsabilidades políticas, desde el ministerio del Interior, respecto a lo que ocurrió, y lo que sigue ocurriendo en la zona”.

Además, Javiera Toro, parte de la mesa nacional del FA y parte de Izquierda Autónoma, agregó:

«Hacemos un llamado al Gobierno a poner fin inmediato a la política de militarización para garantizar condiciones mínimas para un diálogo democrático que permita avanzar en el reconocimiento de derechos para el pueblo mapuche»

Últimas Noticias