LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Jorge Atton llegó en reemplazo de Luis Mayol.

Jorge Attón, el exasesor presidecial en ciberseguridad, fue nombrado hace dos miércoles fue nombrado como intendente de La Araucanía, en medio del caos generado tras el asesinato de Camilo Catrillanca. La muerte del comunero ha asomado como el gran problema para la ejecución del Plan Araucanía.

René Manuel García (RN), Diego Paulsen (RN), Miguel Mellado (RN) y Andrés Molina (Evópoli) fueron los primeros parlamentarios en reunirse con Atton a fines de la semana. Este último, quien también fuera intendente de la región, advierte que “necesitamos tener un intendente muy empoderado de parte de todos los ministerios para resolver los problemas de La Araucanía, que no son pocos”

Sin embargo, el PPD Ricardo Célis acusa que ha solicitado reuniones, y no ha sido escuchado “él no ha dado ninguna señal en el sentido de pedirme que nos reunamos o algo así. Y eso yo también lo encuentro un déficit, porque he escuchado, leído que existe la intención de reunirse con todos”, dijo el parlamentario.

Del primer encuentro de Atton con diputados de la zona participaron dos de los tres diputados de RN por la Novena Región que la semana pasada respaldaron una eventual candidatura del exintendente Luis Mayol para competir como gobernador regional en 2020.

Últimas Noticias