Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Canciller Roberto Ampuero compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, luego de que el Gobierno de Chile decidiera restarse del Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

La instancia se dio en un ambiente de tensión, en donde Ampuero se enfrentó en un duro intercambio de declaraciones con el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, presidente de la comisión.

Luego de la reunión, el Canciller declinó referirse a la situación, pero aclaró que “sigue llamándome poderosamente la atención el hecho de que precisamente integrantes o adherentes del Gobierno anterior, que no hizo nada por imponer en Chile una migración ordenada, responsable, como la que la ciudadanía exigía, hayan aparecido ahora criticando de forma tan drástica y tan elocuente a la política del Presidente Sebastián Piñera”.

Finalmente, sentenció sobre la postura de restarse del pacto de migración de la ONU que “lo importante es que es un debate internacional y que hay muchos países donde esto continúa siendo materia de discusión”.

Últimas Noticias