SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que espera que algún día el Gobierno chileno se sume al Pacto Migratorio de la ONU.

Esto, luego que La Moneda decidió restarse de la iniciativa argumentando que no es compatible con la política migratoria nacional ya que “no resguarda de manera adecuada los intereses de Chile en esta materia”.

“Yo lo lamento, pero es una decisión del gobierno actual, y yo no puedo menos que señalar que espero que algún día Chile se sume al pacto global, que creo que puede ser muy positivo”, señaló Bachelet durante una conferencia realizada en Madrid.

“La antigua migración fue europea, luego de los países cercanos, Bolivia y Perú, y en los últimos años haitianos, venezolanos, dominicanos y refugiados colombianos”, sostuvo de acuerdo a lo publicado por Emol.

Y agregó que esto “va a seguir así, porque es la historia de la humanidad”, precisando que el objetivo del pacto es organizar la migración, que “no es un problema, sino un hecho histórico”.

Últimas Noticias