ARCHIVO/AGENCIAUNO
Comparte

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, en entrevista con el Mercurio hizo un “positivo” balance de lo que fue 2018 y proyectó cómo vendrá el 2019 aunque afirmó que entre lo malo está el caso Catrillanca, la situación de Carabineros y la del propio Ejército.

El senador RN explicó que –a su juicio- “el Gobierno termina con un liderazgo claro, un proyecto político, apoyo ciudadano y una coalición ordenada. La izquierda aún está desmembrada”.

Consultado respecto a la percepción que tienen las personas sobre un estancamiento en la economía, el senador manifestó que “el error del Gobierno, que se está empezando a corregir, fue instalar que la promesa de tiempos mejores iba a tener un resultado inmediato. Era poco realista, siempre fue imposible”.

“Estoy convencido de que los Tiempos Mejores se materializarán en el transcurso del Gobierno. Por eso pienso que ha sido correcto el giro a ‘Chile en marcha’. Por otra parte, siempre existen problemas con nombramientos o desprolijidades, como la del pacto migratorio”, agregó.

En cuanto a cómo proyecta el 2019 sostuvo que “el Gobierno tiene a lo menos cinco desafíos: normalizar la situación de Carabineros e iniciar su modernización, implementar la red clase media protegida, seguir creando empleos, retomar el Plan Araucanía y sacar adelante una parrilla legislativa. Tiene un imperativo: que la mayoría empiece a percibir progreso en su vida cotidiana”, finalizó.

Últimas Noticias