LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, también condenó la la agresión sufrida por efectivos policiales el día de ayer, en todo el territorio nacional.

A través de su cuenta Twitter, el secretario de Estado, no solo se refirió a los ataques perpetrados a los funcionarios en el Paseo Ahumada, en Santiago, que fueron difundidos por todos los medios y redes sociales, sino también a los actos al sur del país.

“Nuestra total condena a los violentos y cobardes ataques sufridos por Carabineros en el día de ayer . 2 Carabineros en Victoria , 2 en Collipulli y 5 en Santiago”, aseveró Chadwick.

Además, el ministro, quien ha sido duramente criticado por lo que ocurre dentro de la institución uniformada, a raíz del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, envió su “solidaridad y aprecio a nuestros Carabineros que cumplen con su deber para nuestra tranquilidad”.

A raíz de las investigaciones para determinar quienes fueron los responsables del ataque, Carabineros ha adelantado que conocen de al menos siete sujetos involucrados en los incidentes registrados el día de ayer en la capital.

Últimas Noticias