FOTO: HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, se manifestó respecto a lo que se está produciendo en la Araucanía. Además habló sobre el caso de Camilo Catrillanca.

Alfredo Moreno, participó en el ‘Primer Encuentro de Vinculación Social’, efectuado en Cunco, IX región. En dicha reunión, se juntaron diversos emprendedores, en donde presentaron sus proyectos que están enfocados en el crecimiento social y económico.

Ante este acontecimiento, el representante del gobierno manifestó que “es muy bueno y positivo que la gente vea que aquí se pueden hacer cosas muy interesantes, que la gente conozca La Aracaunía, para que vea que no es todo violencia”.

Asimismo, Moreno no quiso revelar lo conversado con la familia de Camilo Catrillanca tras su deceso. “Yo he estado con ellos, con su padre, pero es una conversación privada y la mantengo”.

A la salida de este evento, el ministro fue increpado por alrededor de 10 comuneros mapuches y le reprocharon su descontento por el programa que lleva adelante como lo es el Plan Araucanía y la muerte del comunero Mapuche Camilo Catrillanca.

Ante esta situación el ministro Moreno debió escuchar y responder las por más de 20 minutos a los comuneros mientras que solicitaban su presencia en el escenario.

Desde el Ministerio informaron que la conversación, no obstante, fue “bastante calmada” y aseguraron que “ni siquiera se habló de Catrillanca”, recalcando que la actividad se realizó de forma normal.

Pese a ello, hubo rayados en los murales destinados para la actividad con frases como “Fuera Chadwick” y “Justicia por Camilo Catrillanca”.

 

 

Prensa Agricultura con información de Agencia UNO.

Últimas Noticias