Agencia Uno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, abordó el Índice de Percepción de Corrupción 2018 dado a conocer este martes por la ONG Transparencia Internacional.

En el informe se estableció que Chile descendió a su peor ubicación histórica en este listado, cayendo del puesto 26 al 27, pese a mantener los 67 puntos a nivel global.

En el ranking regional, nuestro país se posicionó en cuarto lugar, por debajo de Canadá, Estados Unidos y Uruguay. Por otra parte, entre los últimos del ranking en América están Venezuela, Nicaragua y Guatemala.

Al ser consultada sobre este tema, la vocera de Gobierno afirmó que “nosotros no somos un país corrupto, al contrario, hemos avanzado entre todos los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial para ir perfeccionando nuestro sistema institucional, buscando mayor transparencia que es lo que hoy exige la ciudadanía”.

Además, la ministra Pérez recordó que en la actual administración se han presentado “proyectos que buscan seguir avanzando en materia de perfeccionamiento a la transparencia activa y pasiva, tanto institucional como de otras instituciones fuera del Estado, para que la ciudadanía pueda tener las garantías de que sus autoridades, sobre todo las que manejan los recursos fiscales, lo hacen de manera proba y ajustada a la ley”.

Cabe recordar además que el Índice de Percepción de Corrupción 2018 sigue siendo encabezado por Dinamarca, Nueva Zelandia y Finlandia.

Agencia Uno

Últimas Noticias