Agencia Uno
Comparte

El costo de un integrante de la Cámara de Diputados, entre marzo y diciembre del año 2018, llegó a promediar un monto de $188.536.989.

Según un artículo de La Tercera, se dio cuenta sobre los gastos que tuvieron los diputados durante el año pasado, y cada parlamentario llega a costarle hasta $23,3 millones de pesos mensuales a la corporación.

Este promedio de gastos incluye la remuneración por su trabajo, gastos operacionales en los que debe incurrir el legislador y el pago de remuneraciones a sus asesores.

Cabe destacar que este es un promedio, ya que si consideramos montos personales de cada, por ejemplo, el parlamentario Ignacio Urrutia (UDI) recibe un monto más alto, llegando a los 203 millones anuales.

Pero Urrutia no es el único, la nómina de los legisladores de la cámara baja que presentan gastos más altos son Juan Santana (PS), Sergio Gahona (UDI) y Nicolás Noman (UDI) con $201 millones y Loreto Carvajal (PPD) con $199 millones.

Por su parte, la diputada que presentó la cantidad más baja fue Ximena Ossandón (RN), promediando 167 millones de pesos.

 

 

Últimas Noticias