Agencia Uno
Comparte

Al año, el Senado gasta, en promedio, $247 millones por cada senador, lo que representa $59 millones más de lo que cuesta cada diputado al fisco en el mismo periodo de tiempo.

Según publicó La Tercera, entre marzo y diciembre de 2018, el gasto total de los senadores asciende a $10.656 millones, lo que incluye gastos operacionales, remuneraciones a sus colaboradores y las dietas parlamentarias.

Quien lidera los gastos anuales en la Cámara Alta es el senador RN Andrés Allamand, con $284 millones. Lo siguen Juan Pablo Letelier (PS) con $282 millones; Guido Girardi (PPD) con $276 millones; Manuel José Ossandón (RN) con $273 millones; y Alejandro Guillier (Ind.) con $271 millones.

En el caso de Allamand y Guiller, la publicación destaca los sueldos de los jefe de gabinetes y asesores de los parlamentarios, mientras que lo que destaca en el senador Letelier es el monto de viático de $9 millones por 8 viajes que realizó al exterior.

Los senadores que menos costaron fueron Jorge Soria (Ind.-PPD), con $188 millones, y David Sandoval (UDI), con $204 millones.

 

Últimas Noticias