Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuerto, criticó la decisión de los presidentes del Congreso de no asistir a la comida en honor al Presidente brasileño Jair Bolsonaro, indicando que se trata de un “gustito personal” y un gesto de desaire hacia el Gobierno de Brasil.

De esta forma el canciller se refirió a la ausencia del diputado Iván Flores del senador Jaime Quintana del almuerzo que ofrecerá La Moneda a Bolsonaro este sábado 23 de marzo, agregando que este tipo de actos dañan la política exterior del país.

“No se trata de darse gustitos personales, de lo que se trata es de preservar, e impulsar y profundizar las buenas relaciones que tenemos especialmente con países que son muy cercanos al nuestro”, dijo el secretario de Estado.

El ministro criticó a la oposición y la llamó a mirar la política exterior con altura de miras y a actuar en forma responsable y a contribuir a que el país siga siendo activo en sus relaciones bilaterales y multilaterales.

“No nos vamos a engañar (…) no es un gesto privado, no es un gesto hacia una persona privada, es un gesto de desaire”, recalcó Ampuero.

El canciller sostuvo que Brasil es uno de los mejores aliados históricos de Chile y con el que se tiene “extraordinarias relaciones”, por lo que llamó a tomar posturas de política interna, que ponen en juego, afectan y perjudican, dijo, las relaciones entre ambas naciones.

Cabe mencionar que Roberto Ampuerto está en el Congreso durante esta jornada para exponer ante la Cámara de Diputados la visión del Gobierno respecto al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP11.

ATON

Últimas Noticias