Agencia Uno
Comparte

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo en La Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el proyecto de control preventivo de identidad del Gobierno “no tiene nada de distinto a lo que se había tramitado durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En esa línea, el diputado respondió a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien ha señalado que esta iniciativa atenta contra el derecho internacional y superpone a los derechos garantizados por la Constitución. “La Defensoría de la Niñez es un actor político más con sesgo muy a la izquierda. Acusa que esto violaría los derechos de los niños, pero por favor, si lo que queremos es que los niños que están involucrados en delito puedan ser detectados a tiempo, puedan ser sacados de la garra de la delincuencia y ser rehabilitados”.

Agregó que “esta es una más de las herramientas para combatir el delito, no es la solución eso es evidente”.

“Se miente a la gente señalando que este proyecto va atentar contra los derechos civiles, que va a dañar la relación de Carabineros con la ciudadanía, y eso es falso. Y queda demostrado muy fácilmente”, dijo Desbordes, asegurando que durante el año pasado, se hicieron 4 millones de controles y solo hubo 39 reclamos.

“Si esto ya fuera una catástrofe para los derechos civiles, ya habría pasado”, sentenció.

Últimas Noticias