Agencia Uno
Comparte

El senador Juan Pablo Letelier (PS) salió a defenderse de las críticas en su contra, tras reunirse con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y los cuestionamientos por su relación con los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En entrevista con La Tercera, Letelier negó haber realizado gestiones ante el jefe del Ministerio Público nacional para favorecer a los magistrados investigados de O’Higgins.

Al respecto señaló que “yo trabajo muy intensamente en mi región, la gente que me conoce, incluso mis adversarios, lo saben. Y en ese momento, se habían generado una cantidad de dimes y diretes en la región y yo sentí que era oportuno informárselo al fiscal nacional. Por eso, de manera formal, a través de la Ley de Transparencia, pedí una audiencia, que no duró más de 15 minutos, duró 13”.

En la misma línea, agregó que “aquí lo que se ha hecho es crear una noticia falsa a partir de una reunión que no tuvo ninguna de las connotaciones que algunos han querido darle. A mí, por cierto, me hace pensar cuál es la motivación que hay detrás de esto”.

“Hay muchas personas a quienes les gustaría causarme un daño político, matarme políticamente, crucificarme, con el fin evidente de sacarme de la carrera electoral de mi región. A mí no me cabe la menor duda de que aquí hay una operación política”, agregó.

El parlamentario continuó argumentando que “la suspensión a los fiscales fue ahora. Esta reunión fue el año pasado. La suspensión fue por una investigación que hacía una ministra de la Corte Suprema, es otra arista. Pero a mí me sorprende la ligereza que ha habido, porque ha habido una conspiración para tratar de involucrarme”.

Últimas Noticias