Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió acoger la solicitud se sobreseimiento por delitos tributarios presentada por la defensa del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso OAS.

Además, el tribunal determinó rechazar la petición del Consejo de Defensa del Estado, el cual buscaba que se reabriera la investigación. 

Tras la resolución, la defensa de Enríquez-Ominami pidió que también sea sobreseído por el delito de fraude al fisco. 

El también exparlamentario estaba acusado de cometer delitos tributarios y fraude al fisco. El Ministerio Público había pedido las penas de 4 años y 5 años y un día de presidio para ME-O.

Cabe recordar que el ex candidato presidencial fue formalizado en agosto del año pasado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, por su participación y la responsabilidad que le asiste como autor de delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas, cometidos en enero y febrero de 2013.

En aquella oportunidad, ME-O señaló que “hemos visto suposiciones erróneas, que llegan a conclusiones erróneas”. No obstante, se mostró tranquilo, señalando que “prefiero padecer injusticia que cometer injusticia”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias