PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Celso Morales, criticaron a su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, al decir que la tramitación de la reforma tributaria “va a dejar una cicatriz en el relato del gobierno porque efectivamente muestra cómo, a través de la práctica, no son los niños quienes están primero, sino que son los súper ricos”.

En una entrevista con La Tercera, Jackson calificó como un “revés” la división que se provocó en los partidos de oposición para votar la aprobación de la idea de legislar de la iniciativa y que también se genera una “desconfianza” con la Democracia Cristiana “por esta decisión de Fuad Chahin que baja como una especie de orden de partido a sus diputados”.

“El gobierno ha actuado de manera poco honesta, porque en vez de traer al debate democrático en las comisiones una propuesta que permita generar un espacio mayor de consenso, aplicó la vieja estrategia de la cocina y montó una escena teatral, porque ya estaba todo cortado. Hasta ahora el gobierno ganó el primer set, pero puede que sea una celebración de victoria pírrica si es que no cede”, agregó el parlamentario del Frente Amplio.

Ante sus dichos, los parlamentarios UDI acusaron que “Giorgio Jackson y el Frente Amplio buscan el conflicto social, una trasnochada lucha de clases y una política de izquierda y económica donde la persona pasa a segundo plano y es el Estado quien manda”. 

“Esta forma de gobernar ha fracasado en todo el mundo y ellos insisten, pero no se dan cuenta que nivelar para abajo es llevar a nuestra clase media a una condición de pobreza y desprotección de inicios de los años 90. Acá no basta con decir que se acabe la pobreza, hay que hacerlo y en ello la centro derecha ha sido mucho más eficiente que la izquierda, falta aún, sin duda, pero jamás buscaremos que los chilenos se empobrezcan por una ideología añosa”, manifestaron.

 

 

Últimas Noticias