FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Senado, Jaime Quintana optó por no calificar lo sucedido este martes en Caracas y otros lugares de Venezuela: “Yo no hablaría de golpe, hay una situación crítica en ese país”, dijo el parlamentario

El legislador PPD, aseguró, además, que “estamos atentos y expectantes a que este proceso se enmarque como un proceso democrático, sin violencia, pacífico”.

Quintana en el diario “La Tercera”, abordó la situación que se vive en Venezuela, donde este martes se vivió un pequeño alzamiento por parte de grupos opositores a Nicolás Maduro.

“Damos un apoyo al movimiento social, a la oposición venezolana, que está encontrando en esta movilización una oportunidad de poder generar un cambio institucional en ese país, pero por supuesto estamos atentos a las consecuencias que esto pueda tener desde el punto de vista de la violencia que pueda ejercer el mismo gobierno gobierno de Nicolás Maduro”, comenzó diciendo el senador del PPD.

Finalmente aseguró que “el marco que da el Grupo de Lima es un marco que permite avanzar, acompañar, orientar decisiones, activar otras instancia de consulta. Por lo tanto, entender que el rol del Presidente es conducirse en lo que son esas esferas institucionales. Yo sería muy cuidadoso en no repetir un cucutazo nuevamente, porque efectivamente eso no contribuyó al fin que de Venezuela alcance la democracia”

Agencia Uno

Últimas Noticias