Agencia Uno
Comparte

El gobierno anunció que va a reponer en el Senado la indicación que busca priorizar el rol de padre y madre en el marco de la ley de adopciones.

Esto luego que la iniciativa se aprobara en la Cámara de Diputados permitiendo que puedan adoptar familias “cualquiera sea su composición”, rechazando así la propuesta del Ejecutivo.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín dijo que “habríamos querido en este proceso lograr el criterio de que la adopción se tuviera presenta como preferencia la posibilidad de que los adoptantes sean padre y madre. Eso no ha ocurrido, esperamos reponerlo en el Senado”.

Pese a esto el secretario de Estado valoró que se aprobaran más de 20 indicaciones propuestas por el gobierno, entre ellas que se haya repuesto que los organismos colaboradores acreditados también puedan ser parte del proceso, esto había sido descartado en la comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

También que las embarazadas puedan manifestar su intención de dar en adopción.

El titular de Justicia consideró como positivo que los legisladores hayan aprobado la posibilidad de que los menores puedan expresar su voluntad en el caso de que prefieran ser adoptados por familias compuestas por un padre y una madre, lo que tiene que ser consignado por el juez de Familia.

A su juicio está dando “una señal de lo que nosotros queremos, que la adopción esté abierta, pero que tenga un criterio de preferencia que oriente el trabajo de adopción”.

 

Últimas Noticias