Agencia Uno
Comparte

Un grupo de diputados, conformado por Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (IND), llegó hasta la Plaza de la Constitución para informar a la ciudadanía sobre el proyecto que reduce la jornada de 45 a 40 horas semanales. 

En la instancia, los parlamentarios entregaron folletos del proyecto y compartieron con las personas que pasaban por el lugar para explicarles con detalles el proyecto de reducción de horas semanales y las diferencies que tiene respecto de la reforma laboral impulsada por el gobierno. 

“Lamentablemente el gobierno quiere hacernos retroceder a mitad del siglo XIX con jornadas laborales diarias de 12 horas, lo cual no podemos permitir y por eso con más fuerza decimos ‘vamos por las 40 horas’, vamos a trabajar todos juntos como oposición en el Congreso y también en las calles”, dijo Vallejo.

Sobre las declaraciones del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, Jackson dijo que “llegamos a la paradoja que un ministro para proponer además una falsa interacción igual entre el trabajador como individuo y el empleador, propone a los trabajadores comenzar la jornada a las 7:30 de la mañana”. 

“Estamos hablando que eso prácticamente significaría, para seguir su quizás ironía, en que los hijos tendrían que ir a dejar a sus padres al trabajo y después irse ellos al colegio, lo que es algo bastante absurdo, algo que no calza con la calidad de vida que las familias chilenas esperan”, añadió el parlamentario.

Últimas Noticias