Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, confirmó que el diputado Raúl Soto dejó de ser el presidente de la Comisión de Trabajo, debido a sus polémicos dichos durante la discusión que se generó en el Congreso durante la votación de la reforma de las pensiones.

En el programa “Estado Nacional”, de TVN, Chahín señaló que el jefe de bancada, Gabriel Ascencio, tomó la decisión de sacarlo de la comisión, “no por el hecho de votar en contra, porque Víctor Torres también votó en contra, pero nunca enlodó a sus camaradas”.

“Me parece que fueron muy desafortunadas sus palabras, enlodando al resto de los militantes del partido y esperamos que esto se resuelva de buena manera”, sostuvo.

Añadió que “creo que la mejor forma de hacerlo es que Raúl Soto rectifique sus dichos y que podamos de alguna manera recomponer la unidad de nuestra bancada que para nosotros es muy importante”.

En cuanto a las críticas en contra de su partido por parte de la oposición, que los acusó de “traidores” por apoyar la iniciativa, respondió que “esa es una visión totalitaria de la política”.

Enfatizó que “nosotros estamos muy tranquilos porque hemos actuado pensando en el bien del país, en el bien de lo que representamos para Chile y para reinvidicar también la política, la democracia, el parlamento como un vehículo para resolver los problemas de la gente”.

“Si no somos capaces de poder construir soluciones desde nuestras diferencias, entonces lo que hacemos es pavimentarle el camino a los populismos de cualquiera de los dos extremos: derecha o izquierda”, dijo.

“Creo que es fundamental que nosotros recuperemos en la democracia y en el Congreso la posibilidad de articular soluciones y que dejemos de estar repitiendo diagnósticos y avancemos a las soluciones”, concluyó.

Aton Chile

Últimas Noticias