FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La doctora Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, se refirió al nombramiento de Jaime Mañalich como nuevo ministro de Salud, y señaló que “espera puedan trabajar juntos”, tomando en cuenta su experiencia previa en la cartera.

Siches recordó que a su paso por Salud, Mañalich fue “sancionado por nuestro propio colegio” debido a su “animosidad y el manejo hacia los colegas”.

“Es por eso que nosotros esperamos el mayor respeto hacia los colegas de la salud. Que no se comporte nuevamente como un patrón de fundo, sino que prime un animo de diálogo” apuntó la médico.

Además, manifestó su esperanza en “el trabajo conjunto por el bien de la salud de Chile”, por lo cual le hizo un mantener una gestión tranquila, pero enfocada en priorizar la salud, con mayor disponibilidad de recursos.

“Tiene desafíos en recaracterizar hospital digital, buscar fuentes financiamientos para la ley del cáncer y otras reformas. Que no haga cambios cosméticos, que se haga cargo de los reales desafíos. Espero que mantenga la misma posición de hacia donde están avanzando los países de la OCDE”, señaló Siches.

La representante de los médicos indicó que tenían tiempo esperando por una modificación en la cartera de Salud. “Esperábamos un cambio del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo”, precisó.

“Los problemas no son solo en la conducción del ministro, sino que también un manejo interno, las peleas políticas…”, agregó.

Últimas Noticias