Senador Girardi
Agencia Uno
Comparte

El senador Guido Girardi (PPD) propuso que Chile debe plantear en la COP25 que se declaré una “Emergencia Climática Planetaria”.

El político solicitó que se tomen las medidas necesarias para que los países sean carbono neutrales el 2030 y no el 2050, “porque en esa fecha, al igual que el Titanic, ya va ser muy tarde para evitar el choque con el iceberg y la catástrofe”.

Para ello, el parlamentario propone 50 medidas -que forman parte de la Ley Marco de Cambio Climático que elaboró junto al mundo científico y académico- como prohibición de generar electricidad con carbón, fortalecer las energías renovables, fomentar la electromovilidad, campaña masiva de reforestación entre otras iniciativas.

Según el legislador, de no adoptarse estas medidas en un corto plazo, “caminamos aceleradamente hacia una catástrofe mundial, donde el fin de la humanidad como la conocemos puede ser el mayor costo a pagar”.

Girardi calificó positivamente que el gobierno plantee “ser país carbono neutral en el 2050, pero está descontextualizado de la gravedad del problema y será demasiado tarde para impedir que la temperatura suba 2, 3 ó 4 grados”.

A juicio del senador, las medidas urgentes que se deben tomar de aquí al 2030 son: prohibir cualquier forma de generación eléctrica a carbón en el mundo, apostar a las energías renovables, impulsar la electromovilidad mundial y adoptar una política de reforestación del planeta.

Últimas Noticias