FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El pasado viernes, el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) abordó la situación de las elecciones internas en el Partido Socialista, donde incluso se dejó sin efecto la votación en la comuna de San Ramón, por irregularidades. 

Luego desde que desde el oficialismo enviaran un oficio al organismo para que inicie un proceso de fiscalización y auditoria a los registros de afiliados y adherentes del PS, para determinar el padrón efectivo de la colectividad, el Servel acordó pedir mayores antecedentes y dejar la resolución para la próxima semana.

“La Dirección dio cuenta de la solicitud al Consejo y este pidió diversos antecedentes para resolver en la próxima sesión del martes 25 de junio”, dijo Patricio Santa María, presidente del Servel, según informa El Mercurio.

Al respecto, y sobre la crisis en el PS, su actual timonel, Álvaro Elizalde, sostuvo a El Mercurio que “las medidas que debemos implementar no pueden seguir dilatándose. Por ello, es imprescindible que se constituya a la brevedad una directiva unitaria e integradora que implemente medidas de fondo para garantizar que quienes formalmente están inscritos en el Partido Socialista, compartan nuestros valores y principios. Precisamente por ellos hemos anunciado una revisión global o auditoría de nuestro padrón militante”.

Últimas Noticias