Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera alcanzó su aprobación más baja, según los nuevos resultados de la Encuesta Semanal Plaza Pública-CADEM.

De acuerdo a la medición, un 29% de los encuestados tiene una opinión positiva de su gestión, lo que se contrapone al 57% de los entrevistados, cifra que corresponde a su segunda peor desaprobación.

Cadem

Ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”,  un 7% dijo no hacer ninguna y otro 7% no supo qué responder.

Dentro de las razones para aprobar su trabajo, los consultados dijeron que lo hacen por su gestión en economía, gobierno, delincuencia e inmigración, entre otras. 

Aquellas que fundamentan el desaprobarlo, según la medición, son su trabajo en materia de delincuencia, jubilación, salud, gobierno y sus “promesas”. 

El reemplazante de Emilio Santelices en el Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, apareció dentro de los cinco secretarios de Estado más conocidos a menos de dos semanas de haber vuelto a liderar la cartera, con un 77%.

El primer lugar en ese ítem fue para Andrés Chadwick (Interior), con un 84%; seguido de Marcela Cubillos (Educación, 79%), Felipe Larraín (Hacienda, 77%), Cecilia Pérez (vocera, 76%) y Hernán Larraín (Justicia, 75%).

Últimas Noticias