Carolina Goic
Agencia Uno
Comparte

La senadora Carolina Goic (DC) valoró la incorporación de 4 tipos de cánceres al AUGE, además del Alzheimer y otras demencias, anunciado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario explicó se se sumarán cuatro tipos de cáncer: pulmón, tiroides, penal y melanomas múltiples, junto al alzheimer y otras demencias, con lo que se llegará a un total de 85 patologías.

Al respecto, la senadora Goic afirmó que “sin duda este es un anuncio que valoramos, y además era algo que esperábamos, sobre todo en el caso del cáncer de pulmón”. 

Además, agregó que “es muy bueno para las personas que tienen estos cuatro tipo de cánceres, pero quedan pendiente aquellos que no tienen cobertura”.

Por lo mismo, la parlamentaria aseguró que “esto refuerza la necesidad de que tengamos nuestra Ley Nacional del Cáncer con financiamiento permanente”. 

En la misma línea, Goic añadió que “quiero recordarle al Presidente de la República que la ley todavía está en tramitación, y que los recursos que hoy se han anunciado son los mismos que había dejado comprometidos el ex ministro (Santelices)”.

Finalmente, la legisladora sentenció que “el llamado hoy es para que estas garantías sean efectivas, y para que abordemos estos cánceres que todavía no están cubiertos”.

Cabe recordar que de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Piñera, la incorporación de estas 5 patologías al AUGE, implicará una inversión anual cercana a los 51 mil millones de pesos.

Agencia Uno 

Últimas Noticias