Jacqueline van Rysselberghe
Aton Chile
Comparte

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, acusó que la Democracia Cristiana (DC) ha tratado de proteger políticamente al presidente de Essal, Guillermo Pickering, en medio de la emergencia sanitaria que la compañía provocó en Osorno.

Tras participar del comité político en La Moneda, la gremialista señaló que “creo que acá el daño que ha hecho Essal es gigantesco y me llama muchísimo la atención la actitud de la DC en donde me da la impresión que lo que está haciendo es blindar a Guillermo Pickering, que es militante DC, y solicitando responsabilidades políticas“.

“Me parece que la responsabilidad política está en Essal y en particular en quien está a la cabeza de Essal, que es un militante de la Democracia Cristiana”, agregó la senadora.

Más temprano, la misma DC, a través de su presidente, Fuad Chahín, y la senadora Ximena Rincón, fue hasta La Moneda para entregar una carta solicitando la caducidad de la concesión de Essal. 

En la misiva, los dirigentes falangistas piden que el mandatario instruya al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para que proceda urgentemente a la tramitación de procedimiento de caducidad de las concesiones otorgadas a Essal. 

Además, en consecuencia con lo anterior, solicitan que el ministro Moreno instruya al superintendente (S) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, la entrega del informe técnico de caducidad “al más breve plazo”.

Aton Chile

Últimas Noticias