RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Diputados de oposición anunciaron hoy que impulsarán la creación de una comisión investigadora por las irregularidades que detectó la Contraloría en la Junaeb y la Junji, relacionadas con el manejo de los alimentos destinados a los niños.

Los diputados DC Daniel Verdessi, Miguel Angel Calisto, Pablo Lorenzini y Mario Venegas, junto a Juan Luis Castro (PS) y Pedro Velásquez (FR), calificaron la situación como “un escándalo que afecta directamente a los niños más vulnerables, hechos inaceptables que deben ser aclarados a la brevedad”. 

Al respecto, el diputado Verdessi señaló que “considerando estas graves irregularidades hemos decidido solicitar una comisión investigadora para estudiar estos graves hechos”.

“Hemos tomado esta decisión en conjunto con diputados en forma transversal, porque es necesario tener claridad cómo se hicieron estas licitaciones y los graves riesgos para la salud que significa, en especial, para los niños más vulnerables de Chile”, añadió.

En tanto, Juan Luis Castro dijo que “han habido denuncias reiteradas en tanto a las licitaciones donde curiosamente cuatro empresas se han adjudicado contratos por 158 mil millones de pesos”. 

Castro puntualizó que “el Estado le entregó a un privado y no supo administrar con calidad, con criterio, la alimentación de niños menores de 4 años, que son inocentes que no saben lo que están comiendo”.

“Por eso, pediremos una comisión investigadora y no descartamos pedir acciones legales porque esto es un escándalo nacional”, enfatizó.

Finalmente, el diputado DC Mario Venegas expresó que “hacemos un llamado a los responsables, al gobierno, en este caso concreto al Ministerio de Educación, para que arbitre las medidas más urgentes e inmediatas a fin de poner solución a estos problemas”. 

CL/Aton Chile

Últimas Noticias