Agencia Uno
Comparte

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, cuestionó nuevamente el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, presentado por la diputada Camila Vallejo (PC)

Esto luego de que el pasado miércoles la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprobara en general la iniciativa, por siete votos a favor, de la oposición, y 6 abstenciones.

Aquel día, Monckeberg afirmó que “yo creo que este proyecto es inadmisible. De hecho, la última vez que se modificó la jornada de trabajo en Chile se hizo con el patrocinio del Ejecutivo”. 

El titular del Trabajo declaró durante esta jornada que “en Chile sí se puede rebajar la jornada, pero tiene que ir de la mano con permitir que la jornada sea flexible. La rigidez de la propuesta del PC puede terminar haciéndole un daño a la remuneración de los trabajadores”, según consignó CNN Chile.

Cabe recordar que la impulsora del proyecto, Camila Vallejo, sostuvo el pasado miércoles que “celebramos cada paso que hemos dado: ganamos la admisibilidad, la constitución de la coordinadora y el apoyo que ha crecido. Pero evidentemente sabemos que este camino no termina acá, es solo otra partida para otro proceso que va a ser difícil”.

 

 

Agencia Uno.

Últimas Noticias