Aton Chile
Comparte

La directiva nacional de la Democracia Cristiana presentó una denuncia criminal por el delito de administración desleal contra la empresa Essal ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, tras conocerse una auditoría que detallaba falencias en 2018

El presidente de la falange, Fuad Chahín, aseguró que la situación ocurrida en Osorno no solo afectó a esa ciudad sino que también al resto del país, debido a que dentro de la sanitaria hay acciones de las AFP.

“No se tomaron las medidas para realizar las inversiones necesarias y cambiar la operación. Dentro de los dueños, indirectamente, están las AFP”, enfatizó Chahín.

El timonel de la DC también se refirió al rol que jugó el militante DC, Guillermo Pickering, quien es el presidente del directorio de Essal, asegurando que en este caso al partido no le complica la situación, ya que de igual forma debe asumir responsabilidades civiles y penales, si es que existieran, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente, Rodrigo Albornoz, manifestó que es el momento de que se tomen medidas para blindar los intereses de todos los chilenos (el fisco).

“Hay que resguardar una sanción ejemplar extrema, como la caducidad de la concesión, y una compensación, pero también los intereses fiscales que se han visto afectados”, subrayó.

Sobre la auditoría, cabe mencionar que en octubre de 2018 la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) elaboró un informe que detallaban una serie de problemas en la planta productora de agua potable de Essal en Osorno.

Aton Chile

Últimas Noticias