Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El senador Felipe Harboe formuló una dura crítica al Gobierno tras los dichos del Presidente Sebastián Piñera respecto a la concreción de reformas estructurales, apuntando a que con ello se evidencia una mala decisión y se termina relativizando un tema esencial para el país.

“Es evidente que el Estado de Chile tiene serias falencias estructurales, por tanto se hace necesario la realización de reformas profundas ya que sin éstas, probablemente el legado va a ser una crisis institucional, aún más delicada”, señaló Harboe.

En este sentido, el parlamentario señaló que se requiere contar con un Estado moderno, ágil y eficiente.

“Un Estado que permita hacerse cargo de la nueva era digital y, a la vez, delimite adecuadamente la función de las diferentes reparticiones públicas”, sostuvo.

Para el legislador, con el tiempo se ha ido perdiendo la buena “gobernanza”, situación que ha generado, apuntó, a una afectación definitiva al proceso de desarrollo del país.

Asimismo, Harboe advirtió que es a raíz de las crisis institucionales que se terminan planteando soluciones populistas, ya que se generan “respuestas fáciles a problemas complejos”. 

“La respuesta al populismo son justamente las reformas estructurales, para fortalecer la democracia y la buena gobernanza”, cerró el senador Harboe.

Aton Chile 

Últimas Noticias