Agencia Uno
Comparte

La encuesta Criteria Research correspondiente a julio arrojó que tanto la evaluación del Presidente Sebaatián Piñera como la del Gobierno se sitúan en el punto de menor indiferencia ciudadana desde el inicio de la gestión del segundo gobierno. Esto significa que un mayor porcentaje de personas está tomando posición respecto de la aprobación o desaprobación.

La aprobación al Presidente fue de un 30%, en tanto que la desaprobación llegó al 64%, aumentado ambas posiciones en 3%. En tanto, la evaluación del Gobierno subió de 23 puntos a 26 y se mantuvo la desaprobación en 69%

De acuerdo al análisis de Criteria, indica que “pese a la agudización del juicio crítico en torno a la economía, se aprecia que la estrategia gubernamental de focalizar la agenda en aristas no económicas (inmigración, narcotráfico, reforma al parlamento, etc.) está ayudando a sostener una mayor caída en la aprobación asociada al incumplimiento de la promesa económica”. 

En esa línea, “entre las razones de aprobación crece 9% la idea genérica “lo está haciendo bien” por sobre las razones de mejoras económicas permitiendo sostener este piso en torno al 30% de aprobación“.

Últimas Noticias