Agencia Uno
Comparte

El senador Álvaro Elizalde (PS) emplazó al Presidente Sebastián Piñera a presentar una protesta formal ante el gobierno de Brasil, por las declaraciones de Jair Bolsonaro en contra de la expresidenta Michelle Bachelet.

El jefe de Estado brasileño cuestionó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la calificó de “entrometida” por denunciar una “reducción del espacio democrático” en Brasil a raíz de los incendios forestales del Amazonas.

A través de su cuenta de Facebook, Bolsonaro afirmó que Michelle Bachelet “se olvida que su país sólo no es una Cuba gracias a los que tuvieron el valor de dar un basta a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre brigadier a la época”.

Tras esto, Elizalde, presidente del PS, afirmó que “las descalificaciones de Bolsonaro contra Michelle Bachelet son expresiones propias de un fanático, misógino y primitivo que una vez más justifica las violaciones a los derechos humanos.

En la misma línea, mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que el “Presidente Piñera debe realizar una protesta formal ante el Gobierno de Brasil”.

Últimas Noticias