Aton Chile
Comparte

La expectación que provoca la activista Greta Thunberg se ha exacerbado durante la cumbre climática que ha reunido a los principales líderes del mundo en Nueva York.  En el foro Blue Leaders, la joven de 16 años coincidió con el Presidente Sebastián Piñera, pero no se sentaron juntos.

La medioambientalista rechazó sentarse en la primera fila junto al Mandatario y otras autoridades, y prefirió sentarse atrás de ellos. El momento fue algo incómodo, y así lo captaron las cámaras.

Consultado sobre el hecho, Piñera respondió en entrevista con Mega que ella “normalmente, no se sienta en las primeras filas”.

“Pero lo importante fue que ella dio un testimonio. Yo escucho con mucha atención la voz de los jóvenes especialmente en los temas ambientales, de protección del medioambiente, de cambio climático, porque ellos traen un mensaje fuerte y claro y nos invocan y nos impelen a actuar y no seguir solamente discutiendo”, agregó.

Durante la intervención que tuvo Piñera en la cita, aprovechó de dar la bienvenida a Thunberg a Chile, para la COP25, y, una vez finalizado su discurso, se acercó hasta su asiento para estrecharle la mano.

Últimas Noticias