Agencia Uno
Comparte

El vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, manifestó estar abierto a la posibilidad de una candidatura presidencial si es que no llegara a presentarse una figura competitiva. Sin embargo, según sus cálculos, ya hay once postulantes, por lo que está “en la banca”.

El exvocero de Gobierno asistió al programa “El Informante” de TVN, en donde respondió que sí le gustaría ser opción presidencial. “Obvio, si soy militante hace 40 años. No hay militante que no quiera llegar a ese cargo”, contestó.

“Mi problema es el siguiente: hoy tenemos 11 candidatos de la oposición a presidente, yo no voy a ser el 12, me parece de mal gusto. Creo que esos 11 tienen que desplegarse, pero si nada funciona vamos al combate”, expuso.

De acuerdo a Vidal, los candidatos son, de su mismo partido, Heraldo Muñoz, Ricardo Lagos Weber, Jorge Tarud y Felipe Harboe. Del Partido Socialista suenan José Miguel Insulza, Marcelo Díaz, Óscar Landerretche y Máximo Pacheco. Del Partido Comunista está Daniel Jadue; del Partido Radical, Carlos Maldonado y de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón.

Últimas Noticias