Captura Lun
Comparte

La tía de la cantante nacional Mon Laferte, Bernardita Laferte, le pidió ayuda al senador Evópoli Felipe Kast antes de morir, para retirar los fondos de su pensión, según reveló al medio Lun.

El parlamentario explicó que conoció a la tía de la cantante nacional el 23 de enero, momento en el cual Bernardita lo contactó por Facebook para invitarlo a tomar café a su casa y contarle sobre su situación.

“Yo le pido a la gente que me invite a su casa a conocer sus realidades”, expresó Kast. A esto agregó que “cuando llegué con mi equipo, me contó su difícil situación“.

Cabe mencionar que Bernardita era profesora de párvulos y luchó por tres años contra el cáncer de ovarios que le afectó, por lo que tuvo que someterse a quimioterapias y adquirir costosos medicamentos.

Sobre esto, el senador expresó que “nos pidió que hiciéramos una modificación legal porque quería disfrutar con su marido y sus hijos sus últimos meses de vida“.

A pesar de que Bernardita solicitó a su AFP que le entregara sus fondos, un total de 12 millones de pesos, desde la institución rechazaron su requerimiento ya que la ley no lo permite.

La historia de la tía de Mon Laferte quedó retratada en un video que registró el equipo del senador, donde la mujer expresa que “tengo 51 años y llevo esta enfermedad hace tres. Conlleva mucho desgaste económico, por lo que quisiera que se promulgara una ley que ayudara a todos los enfermos graves, que fuera validado, tal vez, por alguna junta médica y la persona pudiera rescatar los fondos previsionales, el dinero que le pertenece por el trabajo de toda su vida, y con eso tener una mejor calidad de vida el tiempo que tenga, ya sea para vivir mejor, comprar medicamentos o para cumplir un sueño”, expresó.

Luego de esto, Bernardita falleció el 22 de agosto y Felipe Kast quiso compartir este recuerdo en medio del debate por la posibilidad de que los enfermos terminales puedan retirar sus ahorros.

 

Últimas Noticias