Agencia Uno
Comparte

La diputada Pamela Jiles aseguró que ya hay quince firmas de parlamentarios para presentar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Formalmente, se necesitan diez rúbricas.

El apoyo fue encontrado en el Partido Comunista (PC), luego que la diputada Karol Cariola comunicara en Twitter que “el PC tiene sus nueve firmas disponibles para la #AcusacionConstitucional a @sebastianpinera”.

Añadió que “estamos redactando nuestros argumentos y fundamentos. Para nosotros es un imperativo ético, no dejaremos pasar las violaciones a los DD.HH., tal como lo grita la gente en las calles”.

La diputada del Frente Amplio celebró el número de firmas a través de la misma red social: “Gracias querida compañera @KarolCariola. Tenemos QUINCE firmas para #AcusacionConstitucionalAPiñera. Ustedes lo lograron!!!!!!”.

Si la acusación constitucional se concretara y se presentara formalmente ante el Congreso, el trámite seguiría como cualquier otro en esta materia.

Los diputados tendrían que elegir al azar una comisión con cinco parlamentarios que analicen en libelo y emitir un informe a la Sala. Luego, ese informe debe ser votado. Si la mayoría vota a favor, el jefe de Estado es suspendido de su cargo y el libelo pasa al Senado. Si en aquella cámara el libelo logra ser aprobado con dos tercios de los senadores, el presidente es destituido.

 

Últimas Noticias