Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, dijo que la “nueva propuesta de la derecha para una nueva Constitución es una burla a la democracia”.

“Proponen sólo 40% de elegidos por la ciudadanía, 40% de parlamentarios y 20% de designados. ¿Por qué le temen a la gente?“, agregó el senador.

A través de una declaración, el partido político señaló que “resulta indispensable la realización de un plebiscito para iniciar el proceso constituyente en que se consultes a las y los ciudadanos  si quieren una Nueva Constitución y, en caso afirmativo, se pronuncien por el mecanismo para redactarla. La voz del pueblo de Chile debe ser escuchada”.

Además, agregan que el PS ha hablado con todas las fuerzas políticas para concordar una reforma que permita un plebiscito, pero lamenta “la tenaz oposición de los partidos conservadores a mecanismos completamente participativos, más aún, cuando existen altos quórum para la aprobación de esta iniciativa”. 

“Hacemos un llamado a ese sector del oficialismo aun reticente a un cambio constitucional totalmente democrático”, agregaron.

 

Últimas Noticias