Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Militantes del Partido Radical (PR) mostraron hoy su rechazo por la votación de los diputados radicales Fernando Meza y Carlos Jarpa a favor de la “cuestión previa” presentada por la defensa del Presidente Piñera, en el marco de la desestimada acusación constitucional en su contra.

Incluso en horas de la mañana se tomaron la sede en pleno centro de Santiago rechazando la determinación de los diputados. Para Nicolás Casalino, vocero de la toma sostuvo que “nos parece inaceptable que diputados de la bancada radical hayan avalado las violaciones de derechos humanos”.

Queremos que el “consejo nacional (del partido) se pronuncie sobre la votación de los parlamentarios, que exija las sanciones correspondientes y que faculte a todos los militantes a elegir a los candidatos a las próximas elecciones de concejales, alcaldes y proceso constituyente”, exigió el portavoz.

Los militantes exigen además que se expulse de la bancada radical al diputado independiente Pepe Auth, quien también votó a favor de la “cuestión previa” presentada por la defensa de Piñera.

Aton Chile

Últimas Noticias