Agencia Uno
Comparte

El diputado Gabriel Boric permitió esta mañana que un grupo de mujeres pasara de forma irregular al interior del Congreso.

Las personas se dirigían a las tribunas de la Cámara de Diputados para presenciar la votación de reforma constitucional que permite definir las normas del proceso constituyente, entre ellas, la paridad de género.

Las mujeres pasaron por debajo de los torniquetes de acceso y no se registraron como visitas como dictan las reglas del Parlamento.

“Nuestro sistema de supervisión nos dio cuenta de que efectivamente el diputado Boric ingresó personas sin cumplir con los requisitos internos”, sostuvo el secretario de la Cámara, Miguel Landeros. Las personas se retiraron posteriormente, agregó, según consignó La Tercera.

Por su parte, el diputado defendió su actuar y dijo que “ahora nos quieren pasar a Comisión de Ética por haber dejado que mujeres entraran a las tribunas del Congreso el día que se vota paridad. Las han excluido de todo, ahora también de la constituyente. ¿Y les molesta que vean cómo votan? ¡Basta! Las han excluido siempre, las quieren excluir ahora. Que estén en las tribunas es lo mínimo”.

El diputado Diego Schalper (RN) criticó el actuar de su par: “¿Hasta cuándo Gabriel? ¿Por qué crees que tienes privilegios? Los pasaste de manera irregular, faltándole el respeto a todos los demás. ¿Qué te crees? ¿El monarca de la Cámara, con derechos especiales?”.

Últimas Noticias