Agencia Uno
Comparte

Todo comenzó porque la exmilitante de Revolución Democrática, Javiera Parada, recomendó leer la entrevista al abogado Francisco Cox en La Tercera, en donde dijo que no cree que el Presidente Sebastián Piñera tenga responsabilidad penal internacional en las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos.

Vale la pena leer a @fcoxvial, abogado experto en derechos humanos. Explica cuáles son los objetivos de la misión de @UNHumanRights en Venezuela y analiza la situación de derechos humanos hoy en Chile”, escribió Parada en su cuenta de Twitter.

Directa y tajante, una de las críticas provino de la diputada Carmen Hertz (PC) a través de la misma red social: “Me da cero confianza!”. 

“Lo importante es que organismos internacionales como la @CIDH, @UNHumanRights y la Corte Penal Internacional sí confían en él. Así que recomiendo escucharlo, aunque no siempre diga lo que queremos oír. Su trayectoria y compromiso con ls DD.HH. lo avalan”, trató de convencer Parada.

Pero la Hertz no quedó conforme con los argumentos: “Compromiso ? Que yo sepa en Chile defendió a Jovino Novoa en caso Penta y a personeros de gobierno en acusaciones constitucionales, Sólo ha sido abogado de Karen Atala en lo que a nuestro país se refiere, jamás lo escuché en defensas de victimas del exterminio dictatorial chileno”.

De en adelante, la discusión continuó:

Javiera Parada: “Los derechos humanos se defienden en todos lados, Carmen, de ahí su universalidad. Sería bueno que de repente escucharas a gente con opiniones diversas, en vez de descalificarlos simplemente porque no te gusta lo que opinan”.

Carmen Hertz: “No me des clases de DDHH por favor, algo de pudor!”.

Javiera Parada: “Lo mismo digo. Francisco Cox tiene todo el derecho y la autoridad a opinar sobre DDHH, aunque no te guste lo que dice”.

 

Últimas Noticias